2016:  Estudiantes del 3er. Año de  la carrera de Licenciatura en Matemática de la Facultad de Ciencias e Ingenierías, en el marco del programa de Prácticas de Formación Profesional  fueron recibidos por las autoridades del Laboratorio de Biotecnología de la UNAN-Managua, quienes con profesionalismo y amabilidad explicaron los diferentes procesos en las distintas unidades tales como en la unidad de Química, Cuarto de Calor y Microbiología. El propósito de la práctica es utilizar el método científico y el pensamiento creativo orientado a la innovación y emprendimiento en la declaración del problema en un contexto socio económico real y la búsqueda de alternativas de solución.