2016:  Estudiantes del 3er. Año de  la carrera de Licenciatura en Matemática de la Facultad de Ciencias e Ingenierías, en el marco del programa de Prácticas de Formación Profesional  fueron recibidos por:

Autoridades la Dirección de Investigación Docencia de Grado  de la UNAN-Managua, quienes desarrollaron el Taller de Creatividad orientado al desarrollo del pensamiento creativo innovador, elemento fundamental requerido en la formación del Investigador Matemático.

Autoridades del Centro Experimental Campos Azules del INTA, ubicado en el municipio de Masatepe, mostraron los diferentes procesos relativos al cultivo a través del injerto de árboles frutales, mejoramiento de semillas y elaboración de abono orgánico; con el propósito  que a través de la observación científica y el pensamiento creativo, los estudiantes  desarrollen  la capacidad de identificar problemas prioritarios y proponer alternativas de solución, como parte de la formación del Investigador Matemático.