¡Bienvenidos!

Queridos estudiantes,

 

En nombre del departamento de Física de damos la más cordial bienvenida a nuestra casa de estudio. Esperamos que puedas desarrollarte en nuestro eje académico de Física de manera muy amplia, profunda e integral para fines por el bien de la sociedad adquiriendo de esta manera valiosa experiencia a través de nuestro contacto educativo y la maravillosa riqueza del conocimiento de las carreras ofrecidas.

Esperamos de ti un sólido compromiso, tanto con tu aprendizaje disciplinar como con la sociedad, haciéndote parte de la misión universitaria que nos corresponde como institución de educación pública.

También les instamos a que trabajemos juntos en relevar la importancia de la física como una de las grandes ciencias para nuestra sociedad y que como sujetos reflexivos y críticos, levantemos interrogantes y demandas que reafirmen el compromiso de nuestro departamento. ¡Gracias a todos!

¡Bienvenidos!


 ¿Qué hacen los físicos?


Muchos físicos trabajan en investigaciones “puras”, tratando de encontrar respuestas para comprender los principios básicos que rigen la estructura y el comportamiento de la materia, la generación y la transferencia de la energía, y la interacción de la materia y la energía, la naturaleza del tiempo y la energía el origen del Universo. Las respuestas a menudo conduce a aplicaciones tecnológicas inesperadas.

Por ejemplo, toda la tecnología que hoy damos por adquirida, incluyendo consolas de juegos, celulares, reproductores de mp3 y DVDs, se basa en una comprensión teórica de los electrones que se desarrolló en torno a la vuelta del siglo XX. Algunos aplican su conocimiento de la física a las áreas prácticas, tales como el desarrollo de materiales avanzados, dispositivos electrónicos y ópticos y equipos médicos.

 

Últimas noticias