Capacitación para fortalecer la gestión ambiental, higiene y seguridad de las obras de construcción

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

10/06/2020

El Departamento de Construcción de la Facultad de Ciencias e Ingeniería está impartiendo el curso libre «Estudio de impacto ambiental en obras civiles e Higiene y Seguridad en la construcción», con el propósito de brindar a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil las herramientas necesarias para desarrollar planes integrales que garanticen las buenas condiciones de las obras de construcción.

Según el doctor Freddy Sánchez, Director de Construcción, con estos procesos de capacitación la universidad apunta al fortalecimiento del aprendizaje del estudiantado, a fin de generar las competencias suficientes para llevar el orden y control en los proyectos constructivos. «Es de vital importancia que los universitarios una vez que egresen de sus carreras vayan al campo laboral con las herramientas necesarias, dispuestos a tomar todas las medidas que corresponden en una obra civil» afirmó.

Futuros ingenieros civiles fortalecen sus aprendizajes en cursos libres de construcción.

El académico también añadió, que como parte del compromiso con la formación de los futuros profesionales, en otras ocasiones se han impartido conferencias, cursos, talleres y seminarios que corresponden a las áreas de la arquitectura, ingeniería civil y topografía, «estamos invitando a especialistas de distintas instituciones y empresas para que compartan sobre temas actuales y refuercen el trabajo docente en el desarrollo de competencias», aseguró Sánchez.

En otro aspecto, el MSc. Luis Flores, del área disciplinaria de planificación de obras del Departamento de Construcción, mencionó que como parte del programa de formación continua de la Facultad se han diseñado estos cursos que permiten que la infraestructura del país sea más eficientes y sostenibles con la naturaleza. 

Funcionarios del Ejército de Nicaragua participan en curso Higiene y Seguridad en la Construcción.