Conforman equipo que brindará acompañamiento en la gestión de proyectos

12/20/2020

Con el propósito de implementar actividades estratégicas para promover la participación de docentes y estudiantes en convocatorias sobre el tema de gestión de proyectos, la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua conformó este martes, 11 de febrero, un equipo multidisciplinario que se encargará de coordinar las acciones para la postulación de ideas de proyectos en programas nacionales e internacionales.

La comisión que es encabezada por el Decano de la Facultad y conformada por académicos de los distintos Departamentos, tiene como objetivo fortalecer las redes internas y externas a fin de contar con las bases de información necesarias que garanticen la aceptación de los postulantes.

Entre los primeros acuerdos que se establecieron, están: la organización de equipos por Departamentos, redacción y publicación del perfil de los académicos que conforman el equipo de trabajo, actualización de base de datos de donantes, convocatorias e ideas de proyectos, diseño de ficha de idea y capacitación del grupo.

«El equipo va a garantizar que los docentes y estudiantes que hayan trabajado en una idea de proyecto estén siempre pendientes de las convocatorias, de tal forma que se les facilite el cumplimiento de los requisitos que se presentan en los programas», afirmó el doctor Byron González.

Ciencias e Ingeniería en sus distintas iniciativas incorpora procesos que permiten el desarrollo de un sistema de educación superior internacionalizado, con mejores oportunidades para el desempeño profesional de los universitarios.