Culmina curso de sistemas de gestión de calidad en laboratorios

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

08/04/2019

 

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua realizó el acto de clausura de la segunda edición del curso en Sistema de Gestión de la Calidad de Ensayos, Calibración y Ensayos Clínicos, que permitió fortalecer las capacidades de profesionales que trabajan en laboratorios del sector farmacéutico, salud, clínico, industrial, ambiental, agropecuario, alimentarios y laboratorio de calibración.

Durante su discurso el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, maestro Marlon Díaz Zúniga, destacó que la tarea de la Universidad es continuar acompañando a los profesionales y las instituciones en temas de normas de acreditación y gestión de calidad.

“La UNAN-Managua se ha puesto como reto la acreditación, en este sentido, se ve la necesidad de capacitar el recurso humano de las instituciones para que logren tener un reconocimiento y brinden un sistema de gestión de la calidad eficaz, que les permiten administrar y utilizar la documentación del laboratorio, tanto de gestión como técnica de la mejor manera”, añadió.

En la ceremonia también estuvieron presentes el coordinador del curso, maestro Roger Jaime; la Directora del Organismo Nacional de Acreditación (ONA-MIFIC), maestra Martha Gutiérrez; el
Director de Normalización y Metrología (DNM-MIFIC), licenciado Denis Saavedra y el facilitador, maestro Néstor Calero Cuadra.

Se entregaron diplomas a los participantes del curso, al facilitador, asimismo, se obsequió a los funcionarios el manual de sistema de gestión de calidad. Este curso culminó con la simulación de una auditoría interna.