Organizan feria en el marco del Día Mundial del Agua

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

22/03/2019

 

Con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad que existe de conservar y preservar los recursos hídricos, el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizó una feria en el marco de la celebración Día Mundial del Agua.

En esta actividad los estudiantes de las carreras de Biología, Ingeniería Ambiental, Gerencia Ambiental y de los Recursos Naturales, a través obras de teatro, exposición de murales, afiches y trajes alusivos al agua, mostraron la importancia del agua para el presente y futuro de las naciones.

Además, durante la jornada, se dictaron conferencias por especialistas que han trabajado en investigaciones sobre los recursos hídricos.

La Coordinadora de Innovación del Departamento de Biología, MSc. Leyla Argüello, dijo que la Universidad a través de sus carreras ambientales siempre está promoviendo el uso racional del agua. «El propósito es que cada día la comunidad universitaria se sume a hacer conciencia de que hay que cuidar las fuentes hídricas», destacó.

“Existe la necesidad de conservar los recursos hídricos, por ello, desde el ámbito educativo es trascendental que se creen estos espacios de reflexión porque es una manera de sensibilizar a la población sobre el uso adecuado del vital líquido en sus viviendas; el agua es el motor que genera la vida en el planeta”, manifestó, el MSc. David Quiroz.

Por su parte, el Decano de la Facultad, maestro Marlon Díaz Zúniga, felicitó a los docentes y estudiantes por promover iniciativas que contribuyen a la protección medioambiental. Igualmente, agregó que el próximo año la Facultad realizará un congreso nacional en saludo al Día Mundial del Agua.

Según la UNESCO, las cuencas y lagos transfronterizos se extienden a lo largo de 145 países y cubren casi la mitad de la superficie de la Tierra, sin embargo, los recursos no están distribuidos equitativamente y muchos países se enfrentan continuamente a problemas de escasez de agua.