Ingenieros industriales presentan estudio sobre seguridad e higiene en la UNIAV

11/03/2019

Estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua presentaron el estudio “seguridad e higiene”, el que busca promover la seguridad y salud de los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV-Rivas).

Durante el estudio los jóvenes, identificaron y evaluaron los peligros y riesgos a los que la comunidad universitaria de la UNIAV está expuesta al momento de realizar las actividades académicas y administrativas.

“En la carrera de Ingeniería Industrial se desarrolla una asignatura que se llama seguridad e higiene, esta se tomó como base para que los estudiantes lograran articular la teórica con la práctica, es por ello que mediante la relación que tiene la UNAN-Managua con la UNIAV se establecen los lazos para que los jóvenes logren colaborar en un estudio que permitiera identificar ciertas situaciones vinculadas a la seguridad e higiene que necesita mejorar la institución, en este caso la UNIAV”, resaltó el Dr. Julio López, docente del Departamento de Tecnología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

La Lic. Aura López, Responsable de Higiene y Seguridad de la UNIAV, destacó que el trabajo que desarrollaron los estudiantes  tiene un gran valor porque la Universidad necesitaba esa evaluación y sin el apoyo de la UNAN-Managua no sería posible tener los resultados que se obtuvieron, “el informe presentado aporta a la mejora continua, estamos seguro que las recomendaciones que establecen los jóvenes fortalecerá a nuestra institución en materia de seguridad”, destacó.

“La Facultad de Ciencias e Ingeniería apuesta a que nosotros ampliemos nuestros conocimientos y está preocupada para buscarnos los espacios donde podamos realizar nuestras prácticas, eso es un factor relevante porque es la forma como  se conoce sobre las diferentes áreas que nos podemos desempeñar”. “La evaluación que realizamos en la UNIAV sirvió para dar a conocer el importante trabajo que desempeñamos los profesionales de la ingeniería industrial”, dijo Darwin Cruz Ortiz.

Los docentes que tutoraron en todo el proceso a los estudiantes fueron; la MSc. Elvira Siles, MSc. Khar Lewis Medina y el Dr. Julio López, todos docentes del Departamento de Tecnología de la Facultad.