UNAN-Managua capacita a personal de mantenimiento del MINSA

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

17/01/2019

 

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua en alianza con el Ministerio de Salud (MINSA) inauguró el Diplomado en Instalación y Mantenimiento Predictivo, Preventivo y Correctivo de Equipos Electromecánicos, Hidráulicos y Sistemas Eléctricos, con el objetivo de capacitar al personal encargado de realizar labores de gestión y mantenimiento del soporte técnico en las clínicas y hospitales públicos del país. 

El acto de inauguración fue presidido por la MSc. Johana Torrez, Directora de Posgrado y Educación Continua; el MSc. Marlon Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; Ing. Heisel Díaz, de la Dirección de mantenimiento del MINSA; MSc. Milciades Delgadillo, Coordinador del Diplomado y el Ing. Javier Robleto, conferencista y especialista en instalación de equipos electromecánicos.

Las palabras de bienvenida las dio la MSc. Sánchez, quien mencionó que la UNAN-Managua y el MINSA han unido esfuerzos para diseñar un programa educativo acorde necesidades de las áreas de mantenimiento de los centros hospitalarios, «este trabajo conjunto permitirá mejorar y fortalecer los servicios de salud que se brindan a las familias». Además, añadió que «la Universidad capacitará a 58 funcionarios públicos y que posteriormente ellos puedan compartir las experiencias con sus compañeros de trabajo», afirmó la maestra Sánchez.

El curso se impartirá en modalidad por encuentro, con una duración de siete meses en los que se desarrollarán, entre otras temáticas, los principios de electricidad y electrónica, herramientas ofimáticas, multimedia y tecnologías WEB, instalaciones eléctricas, instalaciones solares, sistema de control automático para motores eléctricos y proyecto de evaluación final.