Primeros egresados de ingeniería estadística

18/12/18

Cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Estadística del Departamento de Matemática y Estadística de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizaron defensa de investigación monográfica para optar al título que los acredita como ingenieros en estadística.

En los estudios los jóvenes plantean el análisis de la cobertura del servicio y consumo de agua potable de los usuarios de ENACAL en los barrios del distrito cinco de Managua y patrones de comportamiento inusuales en el consumo de agua. Las investigaciones fueron tutoradas por el MSc. José David García, Vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAN-Managua.

El plan de estudios brinda a los profesionales de la ingeniería estadística las herramientas necesarias para brindar aportes utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Igualmente, los jóvenes egresan como profesionales con un sentido crítico, reflexivo y propositivo.