Ciencias e Ingeniería camina por una vida saludable

14/12/2018

Con el objetivo de promover hábitos saludables en la comunidad universitaria la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua en coordinación con el Departamento de Deportes organizó una “Caminata Saludable”, en la que autoridades, docentes y trabajadores administrativos se dispusieron a recorrer los alrededores del Recinto Aniversario “Rubén Darío”.

Este tipo de caminatas se desarrollan como una estrategia del programa de Universidad Saludable que impulsa la UNAN-Managua para generar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu de todo el personal de la institución.

El recorrido que salió del pabellón 46 fue encabezado por el  MSc. Marlon Díaz, Decano de la Facultad; quien resaltó la gran participación de la comunidad y dijo que la Facultad crea espacios dinámicos donde se integra el cuido de la salud, el medioambiente, la cultura y el deporte. “Estas actividades son importantes para nosotros porque permiten dar un  mejor rendimiento en las tareas universitarias”, expresó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) caminar mantiene el cuerpo marchando como se debe, la mente se despeja, somos más felices y mejora nuestras habilidades sociales.