Nuevos arquitectos contribuirán al crecimiento de la infraestructura del país.

12 Diciembre del 2018

Con propuestas arquitectónicas que contribuyen al crecimiento de la infraestructura del país, diecisiete estudiantes de la carrera de Arquitectura del Departamento de Construcción de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizaron defensas de tesis para optar al título que los certifica como licenciados en arquitectura.
Las tipologías presentadas están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo Humano, las cuales se dirigen al sector vivienda, educación, recreación, salud, deporte, turismo y empresarial.

“Poder graduar este año a 38 estudiantes es un gran reto, eso nos pone una meta más alta para los próximos semestres de continuar en esta noble labor, la cual es acompañar a los jóvenes hasta el final; aun así, después que ellos se gradúen darles seguimiento, porque es importante saber cómo nuestros profesionales se están integrando al mundo laboral una vez que salen de la Universidad”, resaltó la MSc. Marythel Garache, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura.

Entre las propuestas presentadas por los jóvenes están: el diseño arquitectónico de un centro de refugio e integración de social en la ciudad de Granada; diseño de la policlínica universitaria en el Recinto Universitario “Rubén Darío”; delimitación del centro histórico de Diriamba; propuesta de diseño de centro de rehabilitación sicosocial “Sancuanjoche” de Masaya; el diseño de la terminal de buses Rigoberto Cabezas en el mercado Mayoreo y la propuesta de la primera etapa del Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu.