Proponen proyectos que fortalecerán la economía del país

26 Noviembre de 2018

El pasado sábado, 24 de noviembre de 2018, estudiantes que cursan la Maestría en Gerencia de Tecnología, Emprendimiento e Innovación (PMGTI), que es coordinada por la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua en conjunto con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), presentaron veintiún proyectos que plantean ideas para potenciar la innovación y el emprendimiento utilizando la tecnología.

Los proyectos presentan, entre otras temáticas, estrategias de negocios usando TI, márquetin digital, innovación, gestión de procesos organizacionales, proyectos de informática y gestión del conocimiento.

El Coordinador de la Maestría, MSc. Danilo Avendaño, destacó que en sus trabajos los profesionales utilizaron herramientas tecnológicas que permiten conocer lo que están produciendo las empresas e instituciones. De igual forma, el académico añadió que «una vez finalizados los proyectos, la Universidad y el Ministerio les darán seguimiento para ver que se desarrolle lo planteado […] esta maestría permite crear capacidades técnicas y habilidades de liderazgo. Además, mediante estos proyectos se procura garantizar más oportunidades de empleo y fortalecer la economía del país».

Por su parte, Deyanira Gutiérrez, de la Dirección de Cooperación Externa de MINJUVE, resaltó que la UNAN-Managua es un aliado importante para la formación y capacitación de la juventud nicaragüense. «Es satisfactorio ver como la Universidad ha apoyado para que muchos jóvenes continúen con su proceso de formación […] las propuestas ayudarán al fortalecimiento de los programas y proyectos que impulsa el gobierno», expresó Gutiérrez.

El programa de maestría tiene por objetivo responder a las necesidades tecnológicas y científicas de las instituciones, así como a las exigencias de superación académica de los profesionales universitarios.