Imparten curso de gestión de riesgo

26 Noviembre del 2018

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) impartió el curso “Principios de gestión basado en riesgos”, en el que participaron académicos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

En las palabras de inauguración el Decano, MSc. Marlon Díaz, expresó que la Universidad continúa trabajando en los procesos de gestión de calidad para garantizar un buen servicio a la sociedad nicaragüense. Igualmente, se refirió al proceso de acreditación de los laboratorios, que tiene como propósito brindar mejor acompañamiento a las entidades que solicitan de los servicios.

Durante el curso se estudiaron contenidos concernientes a la gestión de riesgos, contexto organizacional, planificación y oportunidades del sistema de gestión.

La facilitadora de la capacitación, Sra. Rody Genao, experta en Sistemas Integrados de Gestión de República Dominicana, calificó el curso como “innovador y práctico”. Además, refirió que el estudio de las normas ISO permitirá a los profesionales plantear acciones preventivas y trabajar la gestión de riesgo basado en procesos.