Exponen sobre la importancia del Lago Cocibolca

19 Noviembre del 2018

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Ambiental del Sistema Nacional de Actualización y Capacitación de las Alcaldías Municipales (SINACAM), que es coordinado por la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra Universidad sostuvieron un encuentro para abordar temas basados al aprovechamiento y protección del Lago Cocibolca o lago de Nicaragua.

En esta actividad que es parte de la asignatura convenios y tratados internacionales del medioambiente, la cual es impartida por el MSc. Gerardo Mendoza docente de la Facultad de Ciencias y Educativo del departamento de Becas, se destacaron los tributos fundamentales que demuestran la riqueza existente en el lago de Nicaragua, entre ellos están los potenciales para la navegación, la pesca y el turismo.

Según el MSc. Mendoza con este tipo de prácticas los estudiantes construyen su propio conocimiento, además esto los lleva a comprometerse a plantear estrategias medioambientales para la protección de los recursos hídricos, “las exposiciones se centraron en los objetivos y compromisos que se deben cumplir a la  a la hora de establecer convenios y tratados; además esto permite que el estudiante aprenda haciendo, construyendo su propio conocimiento”.

“Es importante tratar estos temas en la carrera, más nosotros que trabajamos en las municipalidades porque de esta forma nos damos cuenta que elementos, que métodos y leyes podemos hacer uso para enfrentar cualquier situación que se presente y afecte los recursos”, manifestó Elena Peña, funcionaria de la Alcaldía de El Crucero.