Futuros arquitectos conocen sistemas de construcción existentes en el país

08 Noviembre del 2018

Estudiantes de tercer año de la carrera de Arquitectura del Departamento de Construcción de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizaron una visita de campo al proyecto CPD- Repuesto de Casa Pellas, ubicado en el kilómetro 14.2 de la carretera vieja a León, con la finalidad de ampliar sus conocimientos y analizar los sistemas constructivos empleados en las edificaciones existentes en Nicaragua.

Esta actividad, que fue guiada por el MSc. Francisco López, es parte de la asignatura Sistemas Arquitectónicos, en la que los estudiantes recorrieron las diferentes áreas que conforman la edificación y conocieron las etapas y técnicas de construcción actuales que se efectúan durante el desarrollo del proyecto.

La Universidad ha venido estableciendo vínculos con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de que los jóvenes puedan realizar prácticas y una vez que concluyan la carrera puedan egresar con todas las habilidades y herramientas necesarias que demanda el campo laboral. Además, esto les permitirá trasladar el conocimiento teórico obtenido en las aulas de clases al práctico en el propio terreno.