Estudiantes de Química Farmacéutica comparten experiencias

01 Noviembre del 2018

Como parte de las actividades que organiza el proyecto BIONICA, el cual es coordinado por la planta de vacunas “MECHNIKOV” y la UNAN-Managua, del 26 de octubre al 02 de noviembre se efectúa en la UNAN-León el Campamento BIONICA, en el que estudiantes de las carreras de Química Farmacéutica y Farmacia de ambas universidades comparten sus conocimientos y experiencias en el campo de la biotecnología con estudiantes de quinto año de secundaria del Instituto Nacional de Occidente “Benito Lacayo” de León.

De acuerdo con la MSc. Sara Negaresh, Coordinadora de la carrera Química Farmacéutica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la UNAN-Managua como iniciadora del proyecto ha brindado acompañamiento a los estudiantes de la UNAN-León para que puedan desarrollar las actividades programadas en el campamento, «la primera edición de BIONICA se realizó en nuestra Universidad con hijos de trabajadores de la planta y viendo los buenos resultados pensamos en traer esta experiencia con los estudiantes de secundaria de acá. El proyecto de promoción en biotecnología es único a nivel nacional y nos enorgullece poder compartirlo», manifestó.

La Directora de Recursos Humanos de MECHNIKOV, Dra. Helena Kazakova, mencionó que «MECHNICOV ha jugado un papel primordial en este proyecto. El seguimiento y acompañamiento que se ha brindado, además del establecimiento de trabajo con las Universidades, ha permitido obtener buenos resultados que benefician a los estudiantes. También nos proponemos llevarlo a otras regiones del país».

En este evento los estudiantes de secundaria tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la UNAN-Managua y la planta de vacuna ubicada en Managua, donde será la clausura y se les otorgará reconocimiento de participación.