Estudiantes realizan jornada de limpieza y reforestación

26 Octubre del 2018

Con el propósito de contribuir a la protección medioambiental, estudiantes de tercer año de la carrera de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizaron una jornada de limpieza y reforestación de los predios baldíos de nuestra Universidad el día jueves, 25 de octubre.

El MSc. Sergio Ramírez, docente del Departamento de Tecnología, explicó que «como docentes tenemos que fomentar y motivar a los estudiantes a realizar actividades de conservación de los recursos naturales». Además, agregó que el objetivo es que los estudiantes realicen sus prácticas de campo dentro de la misma casa de estudios.

«Estamos contentos de realizar este trabajo porque así aportamos al cuido y protección del medioambiente, también de esta forma tendremos una Universidad limpia y un lugar bonito para realizar nuestras tareas», manifestó Virginia Pilarte.

Esta actividad, que se desarrolló frente al Departamento de Química, forma parte de la asignatura de Economía Ambiental, en la cual los jóvenes se dispusieron a traer plantas medicinales y ornamentales.