Estudiantes de arquitectura presentan proyectos en examen de grado

17 Octubre del 2018

Con tipologías arquitectónicas dirigidas a vivienda, educación, centro cultural, corporativo, hotel, hospital y estadio, 21 estudiantes de la carrera de Arquitectura del Departamento de Construcción de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizan examen de grado para optar al título que los certifica como Arquitectos egresados de nuestra Universidad.

El examen de grado corresponde a una de las modalidades que la UNAN-Managua tiene como requisito para que el estudiante concluya su carrera, en esta etapa el alumno se somete a una prueba en la que da a conocer los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación, resuelve con rigor profesional problemas planteados en el campo arquitectónico.

La Coordinadora de la carrera de Arquitectura, MSc. Marythel Garache, refirió que para la Universidad es importante que los estudiantes logren concluir sus estudios con esta modalidad porque es la manera que ellos se pueden titular rápidamente y encontrar una oportunidad laboral, “esta modalidad es sumamente pertinente para la carrera, ya que nuestros estudiantes tienen la experiencia de llevar a la práctica las asignaciones que el docente da en clases; de un trabajo ellos tienen que plantear un proyecto arquitectónico y esto es la esencia del examen de grado porque es aprender a resolver una situación, un caso apegado a todos los conocimientos que adquirieron a lo largo de sus estudios”.

“Es la primera vez que en Arquitectura los estudiantes optan por el examen de grado, también es un orgullo decir que ellos ya se encuentran trabajando; eso significa que la Institución prepara profesionales con valores, con excelencia y comprometidos en aportar al desarrollo del país”, recalcó la maestra Garache.

Por su parte, el Dr. Freddy Sánchez, Director del Departamento de Construcción, destacó que el Departamento tiene el reto y compromiso de continuar aportando a la calidad que promueve la UNAN-Managua, “en las carreras y los posgrados siempre estamos dirigiéndolos en temas de desarrollo porque es ahí donde la academia ve los resultados, es ahí el aporte de la Institución a la nación. Estamos dando un seguimiento en todas las áreas donde se trabaja”, afirmó el Doctor Sánchez.

“Fue una experiencia que esperaba desde hace tiempo para terminar con mi carrera. Muy contenta de llegar a esta etapa. El examen abarcó todo lo que estudiamos en nuestros cinco años; agradecemos a la UNAN-Managua y a los docentes por guiarnos en todo el proceso”, expresó Meyling Matamoros.