Estudiantes de Ingeniería Civil defienden tesis monográficas

05 Abril Octubre 2018

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizaron la defensa de sus trabajos monográficos para optar al título de Ingeniería Civil. Las ponencias se realizaron en el Auditorio del Zoocriadero de Réptiles ubicado en el Recinto Universitario “Rubén Darío” de la UNAN-Managua.

Las temáticas presentadas fueron: Propuesta metodológica del espectro de diseño a partir de la norma NEHRP (National Earthquake Hazard Reduction Program) para su consideración en el Reglamento Nacional de Construcción de Nicaragua (RNC), explicada por el Br. Allan Mendoza Hernández; Diseño de un tramo de carretera de 4.2 km ubicado en la comarca Nejapa del departamento de Managua, expuesta por los bachilleres David Carazo García, Alfonso Larios Martínez y Jonier Núñez.

El Dr. Freddy Sánchez, Director del Departamento de Construcción, dijo que para la UNAN-Managua es un orgullo formar profesionales con  valores, capacitados para responder a las necesidades del país. De igual forma, añadió que “la Universidad está interesada que los jóvenes una vez que culminan su plan de estudio trabajen en su modalidad de graduación y el compromiso es continuar dando el seguimiento necesario para que logren desempeñarse con éxito”.

El jurado calificador estuvo integrado por los maestros Bayardo Altamirano, Max Fariña, Nelson Acevedo, Germán Tobal y Oswaldo Balmaceda; todos docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.