Facultad de Ciencias e Ingeniería impartirá modalidad por encuentro

05 Septiembre de 2018

Para dar continuidad con la educación de calidad que se promueve en nuestra Universidad, la Facultad de Ciencias e Ingeniería está desarrollando el taller: “Planificación didáctica por modalidad de encuentro”, actividad en la que participan docentes de los departamentos de Computación, Física, Biología, Tecnología, Química, Matemática y Estadística y Construcción.

La docencia es una de las profesiones más cambiantes. Esto se debe a que las herramientas de enseñanza van en proceso de transformación tras el avance de la tecnología. Por ello, los educadores tienen que buscar nuevas alternativas de innovación metodológica para que los estudiantes logren asimilar el conocimiento. Tomando en cuenta estos procesos, la UNAN-Managua cuenta con una planta docente calificada y comprometida para implementar estrategias que garanticen el aprendizaje de los universitarios.

Durante la inauguración del taller, que se realizó en la Sala de Maestría, pabellón 48 del Recinto Universitario “Rubén Darío”, hizo presencia el MSc. Marlon Díaz, Decano de la Facultad, quien destacó que para la Institución es sustancial la calidad, “la calidad es la responsabilidad más importante de la UNAN-Managua y se tiene que conservar, esta se conserva con el talento humano”. Además, dijo que con la nueva modalidad por encuentro que se implementará en Ciencias e Ingeniería, los docentes tienen que asumir este desafío porque son la garantía de que el estudiante tenga confianza del proceso de aprendizaje”.

Según la MSc. Sandra Dávila, Ejecutiva de la Dirección de Docencia de Grado, la Universidad ha elaborado una metodología para que los profesores puedan efectuar la modalidad por encuentro, “por eso se ha trabajado en una serie de instrumentos que facilitan al docente su planificación didáctica”, indicó.

Asimismo, la maestra Dávila destacó que todo el material que se le facilitará al educador servirá de apoyo para que el estudiante logre asimilar todas las materias correspondientes a su carrera. “Estos talleres tienen que ver con esas acciones necesarias que se aplicarán para que los jóvenes puedan tener una formación integral”, destacó.

La MSc. Alina Ortiz, Secretaria de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, sostuvo que, “los principales retos con la modalidad por encuentro es la preparación de los profesores, para que el primer día que los estudiantes regresen se les pueda atender con toda la disposición y el conocimiento; también, saber conducir a nuestros alumnos para que en esta nueva modalidad puedan captar, aprender y desarrollarse de forma independiente”, refirió la maestra Ortiz.