Estudiantes de Ingeniería Civil conocen técnicas para crear proyectos

Oficina de Divulgación de la UNAN-Managua.

10 Marzo de 2018

Con el fin de proporcionar de herramientas técnicas y metodológicas sobre el diseño de proyectos a los estudiantes, el Departamento de Construcción de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua impartió el taller de Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo, el cual fue dirigido a estudiantes de quinto año de la carrera Ingeniería Civil.

Durante la apertura del taller el Dr. Freddy Sánchez, Director del Departamento, expresó que este espacio beneficia de gran manera a los participantes, porque además de ser un camino que los lleve a pensar en sus trabajos o proyectos de graduación, es la iniciativa que los dotará de ideas para la formulación de sus propios proyectos creativos e innovadores en beneficio personal.

De acuerdo con el MSc. Luis Carcache, facilitador del taller, al abordar temáticas de evaluación de factibilidad y viabilidad de proyectos de desarrollo, se crea mayor seguridad para la inversión de recursos económicos, tecnológicos, materiales y humanos, asimismo, esto permitiría la solución de problemáticas sociales y empresariales.

“Este taller permitirá que los estudiantes refuercen y profundicen en las asignaturas de ingeniería económica, sistema marco lógico, estudio de mercado, matemática financiera y estadística de proyectos; todo esto es importante para estructurar un ciclo de vida de un proyecto”, refirió el MSc. Carcache.