Docentes y estudiantes conocen sobre nuevas tecnologías en la construcción

27 Febrero de 2018

Con el objetivo de conocer adelantos tecnológicos en el campo de la construcción, docentes del Departamento de Construcción y estudiantes de la Carrera Ingeniería Civil y de la maestría en Carreteras y puentes participaron en el Congreso Iberoamericano del Asfalto, el cual se realizó en nuestro país los días 23 y 24 de febrero en un hotel de la capital.

La celebración de este evento se ha convertido para la ingeniería en un encuentro importante porque es donde se conoce sobre nuevos materiales que contribuyen al desarrollo productivo y competitivo de la construcción, entre ellos: la Oleoquímica, la Petroquímica y la Nanotecnología, que son elementos transversales para mejorar las propiedades y la aplicación de obras.

Los expertos dieron a conocer las nuevas técnicas que se han perfeccionado para optimizar el uso del ligante asfáltico y demás materiales, con el fin de contribuir al mejoramiento de la infraestructura vial. Las temáticas abordadas fueron: Mezclas asfálticas, Nanotecnología/ Energía, Agregados Pétreos, Materiales Asfálticos, Ensayos de laboratorio, Diseño estructural de pavimentos flexibles, Construcción y conservación de pavimentos y Gestión de pavimentos.