UNAN-Managua y Raleigh-Nicaragua se reúnen para evaluar acuerdos

26 Febrero de 2018

El Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, MSc. Marlon Díaz; la Directora de extensión Universitaria, Dra. Maritza Delgadillo, junto a otros funcionarios de nuestra Universidad sostuvieron una reunión con representantes de Raleigh-Nicaragua, con el propósito de planificar, dar seguimiento y evaluar los acuerdos planteados en el convenio de colaboración que existe entre la UNAN-Managua y Raleigh-Nicaragua.

En esta reunión se habló sobre el proceso de convocatoria a voluntariados 2018-2019, las proyecciones 2019-2020 de ambas instituciones y los programas de expedición. Asimismo, se acordó solicitar al Consejo Universitario un espacio para presentar los programas y proyectos de Raleigh.

El Decano refirió que la Universidad tiene toda la voluntad de seguir trabajando con instituciones como Raleigh, “la institución dispone de todos los elementos y recursos para que esto logre tener los mejores resultados, porque sabemos que es un proyecto de voluntariado que aporta a la formación de los estudiantes”, mencionó.

Hellen Ruiz, Oficial de Marketing y Comunicación de Raleigh, destacó que tener el aval de la UNAN-Managua es una oportunidad para la organización, “porque eso hace que nosotros tengamos voluntarios de calidad, comprometidos a aprender, apoyar, que quieren crecer profesionalmente y eso ayuda que el proyecto sea exitoso”.

“Tenemos varias proyecciones, uno es que los estudiantes apliquen a los programas de voluntariado, el segundo que tengan acceso a talleres, principalmente de emprendimiento o gestión de proyectos, y el tercero es que logren oportunidades a nivel nacional e internacional a través de nuestra plataforma juvenil”, explicó Ruiz.

La UNAN-Managua y Raleigh-Nicaragua tienen convenio de colaboración desde el año pasado, con el fin de garantizar el acceso de los estudiantes a programas de voluntariado y promover el desarrollo comunitario en zonas rurales.