Planificación docente prioridad para Ciencias e Ingeniería

20 Febrero de 2018

La planeación del trabajo docente es fundamental para favorecer el aprendizaje de los estudiantes,  dado a este importante rol que cumple el educador en la formación de los jóvenes la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra Universidad, organizó el taller sobre Planificación Didáctica, el que es facilitado por la MSc. Sandra Dávila, Ejecutiva de la Dirección de Docencia de Grado y  participan docentes de todas las carreras de la Facultad.

Este espacio de actualización es necesario para la academia porque se construyen nuevos criterios a partir de la reflexión y análisis de las prácticas docentes y métodos de enseñanza que luego puedan funcionar como conductores para fortalecer la  didáctica-pedagógica en los procesos de formación.

Para el desarrollo de esta actividad se tomó como base los elementos generales de la planificación entre ellos; las estrategias, técnicas y habilidades, además, se presentó a los docentes el plan didáctico con el que trabajará la Universidad en este año.

“Si tenemos profesores actualizados, interesados en su formación, vamos a tener profesionales más satisfechos y comprometidos a responder con las necesidades del contexto”, refirió en su intervención el Decano Marlon Díaz.

Según la Arquitecta Indira Urbina, docente del Departamento de Construcción, el taller es un insumo fundamental para el mejoramiento continuo de la educación superior, “considero que con esto aprendemos todos y fortalecemos el aprendizaje de los estudiantes”, destacó.