Promueven la arquitectura sostenible

28 Noviembre de 2017

Con el objetivo de dar a conocer las habilidades y competencias que han adquirido los estudiantes de Arquitectura de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, se realizó una Feria de Arquitectura, en la cual se expusieron diferentes proyectos que promueven el diseño sustentable con el medioambiente.

En este evento asistió el Decano MSc. Marlon Díaz; el Director del Departamento de Construcción Dr. Freddy Sánchez y el Representante Estudiantil Br. Ramiro Díaz. Por su parte, el Decano refirió que para la Universidad es importante que se desarrollen este tipo de acciones porque se resalta el quehacer y los conocimientos que los estudiantes han adquirido durante el proceso de su formación, asimismo, destacó que la Facultad ha iniciado un proceso de autoevaluación de carreras que son claves para la institución.

“Se han determinado cuatro carreras con miras de acreditación, entre ellas: Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería en Computación y Sistemas de información; estos procesos benefician a los estudiantes porque permiten diagnosticar el recurso humano que tiene la Universidad, para definir un proceso de capacitación y determinar las condiciones necesarias para el desarrollo del aprendizaje que genera competencias”, sostuvo el Maestro Díaz.

La MSc. Marythel Garache, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura, dijo que desde el inicio al estudiante se le crea el hábito de persistencia, el desarrollo de la creatividad, el amor por su carrera y el deseo de incorporarse al trabajo social, “que aporte al país, siendo un generador de empleo y una persona emprendedora; todos estos elementos ayudan a posicionar el perfil del graduado que quiere nuestra Universidad”.

Los proyectos presentados durante la feria fueron: composiciones de láminas, planos, render, videos en maquetas virtuales, maquetas a nivel de sistemas constructivos y proyectos de edificios corporativos. Estos fueron evaluados por un jurado calificador que estuvo compuesto por docentes del Departamento de Construcción.