Estudiantes de Arquitectura participan en ciclo de conferencias

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua. Fuente: Sitio web UNICA.

20 Noviembre de 2017

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Arquitectura, estudiantes de la Carrera de  Arquitectura de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra Universidad participaron en un Ciclo de Conferencias en las que se presentaron temáticas sobre la creatividad, innovación y tecnología arquitectónica.

Este evento realizado en la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA) forma parte de los diferentes foros, simposios, conferencias y debates que las distintas Universidades del país se han propuesto para propiciar el intercambio de  ideas y propuestas sobre cómo enfrentar los retos de la Arquitectura y del Urbanismo para las próximas décadas.

El Arq. Francisco Ramón López, expresó que estos espacios permiten enriquecer los conocimientos de los estudiantes, asimismo conocer sobre el progreso que tiene la tecnología en el campo de la arquitectura.

Por otra parte, la estudiante Roxana Martínez Treminio, ganadora del primer lugar de la JUDC en el Departamento de Construcción expuso el tema: la Utilización de tecnologías BIM en los proyectos de arquitectura.

El lema de la celebración de este año fue “Actuemos contra el cambio climático“, con el que se pretende destacar la responsabilidad que tienen los arquitectos con la preservación de los recursos naturales.