Promueven la preservación del medioambiente por medio del reciclaje

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

23 Octubre de 2017

 

Con la exposición de diferentes proyectos que promueven la protección del medioambiente, estudiantes de las Carreras de Biología y Química Ambiental de la Facultad de Ciencias e Ingeniería participaron en la feria de reciclaje “Naturaleza azul y Blanco organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN). Dicha actividad tuvo como sede la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Los proyectos que presentaron estudiantes de nuestra Universidad consistieron en una gestión de reciclaje realizada en la ciudad de Estelí, que es una técnica de separación de desechos sólidos en una casa; y un plan de diseño para manejo de residuos sólidos y líquidos en los laboratorios químicos de la UNAN-Managua.

La Lic. Indira Mejía Cruz, profesora de Química Ambiental consideró que es de vital importancia poner atención en lo que es el manejo adecuado de los residuos sólidos y líquidos, ya que son elementos que pueden afectar en gran manera los recursos naturales, “el compromiso es seguir trabajando para que en la propia Universidad se haga un buen uso de los residuos líquidos que salen de los laboratorios, porque talvez estos pueden caer en los causes y van a dar a la Laguna de Tiscapa o el Lago de Managua, por tanto, es considerable que como institución académica se tomen las medidas de precaución para no afectar las fuentes liquidas; es por eso que con el proyecto presentado pensamos ya se dio el primer paso” , sostuvo.

Por su parte, el Presidente del Movimiento Estudiantil de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Br. Ramiro Díaz, refirió que el objetivo de la feria es que los estudiantes se integren a exponer temas que tienen que ver con las realidades del pueblo nicaragüense, además, para que toda la comunidad en general se entere cuáles son los proyectos innovadores que están realizando los jóvenes desde las aulas de clases.

“El movimiento estudiantil está aportando y enfocándose en el cuido y preservación de medio ambiente, por ello consideramos que estos espacios llaman a la reflexión, que es un deber de todos los seres humanos preservar los recursos”, señaló el Br. Díaz.