Facultad de Ciencias e Ingeniería realiza caminata saludable

19 Octubre de 2017

Como parte del programa Universidad Saludable que impulsa la UNAN-Managua, la Facultad de Ciencias e Ingeniería en colaboración con el Departamento de Deportes organizaron una “Caminata Saludable”, en la que participaron autoridades de la Facultad, personal administrativo, docentes, becados internos y estudiantes en general.

El Decano, Maestro Marlon Díaz, encabezó el recorrido que salió desde el pabellón 46 del Recinto Universitario “Rubén Darío”; además, expresó que la Universidad promueve las prácticas saludables en la comunidad universitaria, “es aquí donde se representa el compromiso individual, colectivo e institucional con la salud”, manifestó.

“Cuando hablamos de Universidad se refiere a los buenos hábitos alimenticios, del ejercicio, del desarrollo de mentes sanas, fuera de cualquier vicio; asimismo, hablamos de tener colectivos sanos, un ambiente laboral colaborativo y en equipo; de tal forma que hacer trabajos saludables, es construir destrezas en forma saludable”, sostuvo Díaz.

Según el MSc. Sergio Ramírez, Coordinador del Programa Universidad Saludable en la Facultad, refirió que las autoridades han brindado espacio para que los trabajadores puedan participar en estas iniciativas que promueven una cultura de hábitos saludables, “tener buena salud implica cambiar todo lo que nos hace daño, ya que esto nos permite desempeñarnos bien en las labores diarias, argumentó. Este importante evento estuvo apoyado por el Movimiento Estudiantil de Ciencias e Ingeniería, quienes entregaron camisetas a los participantes.