Ciencias e Ingeniería celebra el Día del Programador

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

03 Octubre de 2017

 

La Facultad de Ciencias e Ingeniería, por medio del Departamento de Computación celebró el Día del Programador, con un acto efectuado en el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” de la UNAN-Managua; evento que fue presidido por el MSc. Marlon Díaz Zúñiga, Decano de la Facultad; MSc. Luis Miguel Martínez, Director del Departamento de Computación; Br. Ramiro Díaz, Presidente de la UNEN- Ciencias y el Br. Alían Chavarría, Representante Estudiantil de Computación.

En palabras de bienvenida, el Maestro Marlon Díaz Zúñiga, refirió que desde el año 2010 la UNAN-Managua viene implementando una planificación estratégica, donde se deriva una organización cooperativa en las diferentes áreas, “en esa planificación están las diferentes actividades anuales, en investigación, extensión, internacionalización y en gestión”.

“La Facultad de Ciencias e Ingeniería, mediante el modelo educativo que promueve nuestra Universidad, fomenta la formación integral en los estudiantes y la integración en cada una de las funciones de internacionalización, investigación e innovación”, señaló el MSc. Díaz.

Max Ramos, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información, valora positivo que como estudiantes se les celebre este día, ya que esto los motiva a seguir con su preparación profesional.

Durante el evento, se desarrollaron conferencias sobre Robótica y Xamarin, programa que permite desarrollar apps móviles, además, sirve como un entorno para trabajar en programas iOS, Android y Windows Mobile.

Se celebra al Programador el 13 de septiembre de cada año, con el objetivo de reconocer la labor de las personas que realizan actividades mentales, tales como la formulación de algoritmos matemáticos que permiten la creación de aplicaciones en diversos dispositivos electrónicos, elaborados con herramientas que las tecnologías ofrecen en la actualidad.