Estudiantes reciben equipos de Robótica

26 Septiembre de 2017

Dirigentes del Movimiento Estudiantil de la Facultad de Ciencias e Ingeniería entregaron equipos de LEGO a estudiantes de la carrera de Electrónica, con el objetivo de que  estos desarrollen sus habilidades e implementen técnicas para dar respuestas a problemáticas actuales.

El Br. Ramiro Díaz, Presidente de UNEN Ciencias e Ingeniería refirió que para el movimiento estudiantil es importante apoyar estas iniciativas, porque esto aporta a las nuevas metodologías de educación en el país, “se debe  apoyar a los jóvenes  con sus ideas, ya que esto ayuda a que  ellos se motiven y vean como una forma práctica los nuevos métodos educativos”.

Según el MSc. Jairo González Morales, Docente del Departamento de Tecnología, esta iniciativa de los representantes de UNEN incentiva a que los jóvenes universitarios se integren al trabajo de las  nuevas tecnologías. “Sabemos que en el país falta mucho en el desarrollo de la Robótica, pero se ha avanzado mucho, hay expertos de otros  países que tuvieron que pasar muchos años para lanzar un proyecto; nosotros en un año lo hicimos y eso es un gran logro”, destacó el MSc. González.

Con este donativo se espera que otros estudiantes se integren a la práctica de la Robótica, porque la meta es que esta se use para fomentar el aprendizaje en los salones de clases.