Vida Saludable desde la Facultad de Ciencias e Ingeniería

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

20 Septiembre de 2017

 

El personal docente y administrativo de los diferentes Departamentos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua, están recibiendo técnicas sobre gimnasia laboral, un ejercicio que forma parte del programa “Universidad Saludable”. Estas actividades  tienen como fin motivar a la comunidad universitaria a realizar movimientos físicos para el buen desempeño en las labores.

La gimnasia laboral es una tendencia de ejercitar en el trabajo y esta es guiada por un instructor, que debe tener mucha creatividad para realizar rutinas variadas y que incentiven a los trabajadores; en este sentido, los ejercicios son brindados por Cristian Membreño, entrenador de taekwondo del Departamento de Deportes.

La MSc. Hellen Parrales, Directora del Departamento de Matemática, describe la actividad como útil y necesaria, “es la segunda ocasión que se están realizando estos ejercicios y en lo personal siento una fluctuación de energía; lo que significa que de esa manera vamos a estar sanos y dispuestos a laborar y desempañar bien nuestro trabajo”.

Beneficios

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el ejercicio es fundamental, porque activa el sistema cardiovascular y permite que los fluidos circulen, además que los músculos tengan tonicidad. Por tal motivo, la gimnasia laboral es recomendada por especialistas porque es un beneficio para las personas que pasan todo el día sentadas trabajando en computadoras: alivia la espalda, brinda relajación y energía y da mayor eficiencia.