Universitarios llevan alegría a niñas del Hogar Siervas del Divino Rostro

Lesther Mendoza/ FCEI UNAN-Managua

05 Septiembre de 2017

 

Estudiantes de segundo año de la carrera Química Farmacéutica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, visitaron el Centro de Protección Siervas del Divino Rostro, para realizar actividades culturales, artísticas y recreativas y de esta forma brindar un momento de alegría a las niñas, que también recibieron un refrigerio, productos alimenticios y de higiene personal.

Según la MSc. Margarita Matamoros, desde el aula se inculca al estudiante el compromiso social, mostrando la necesidad que hay en el entorno, “estos jóvenes durante su ejercicio profesional van estar en contacto con las necesidades que la población tiene, es por tal razón que se les enseña el trabajo que deben poner en práctica a la hora visitar un lugar como este”.

“En la clase de Seminario de Formación Integral se abordan diferentes temáticas, en este caso los estudiantes optaron por visitar el hogar de las niñas, lo cual fue aplaudible porque de esta manera ellos promueven las causas sociales… de hecho como docentes es una tarea de nosotros promover la ayuda al prójimo y al más necesitado; es lo que se plantea la Facultad y sobre todo la UNAN-Managua”, señaló la Maestra Matamoros.

Sordelia Ibarra, Educadora Social del Centro, valoró de positivo que la Universidad esté aportando a estas obras benéficas, “se aprecia el hecho que hayan traído comida, piñatas, juegos y haber compartido un abrazo con las niñas, que de esta forma se interrelacionan, los conocen y olvidan todas las situaciones que pasaron…aquí hay muchas niñas con diferentes problemas y para ellas fue muy enriquecedora la visita”.

“Para nosotros como jóvenes involucrarnos en este tipo de causas sociales es muy importante porque creamos conciencia a las demás personas y nos motivamos a seguir ayudando, hay muchos niños y jóvenes que a veces no pueden tener nada y brindarles cariño, alegría, compartir recursos son buenas experiencias que no se borran de la mente”, expresó el estudiante Kener Alexis Montes.