Raleigh Nicaragua capacita a estudiantes de Ciencias e Ingeniería

Armando Muñoz Flores/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

24 Agosto de 2017

 

La Facultad de Ciencias e Ingeniería y la organización Raleigh Nicaragua organizaron el taller Universitario Emprendimiento Joven, a fin de instruir a los jóvenes de esta Facultad en el desarrollo de propuestas innovadoras que les permitan tener negocios propios y aportar a la solución de problemas sociales.

El Decano de la Facultad, MSc. Marlon Díza, en sus palabras inaugurales, indicó que el tema del Emprendimiento tiene una relevancia importante en la actualidad, por lo que es importante capacitar a los estudiantes para que “logren su desarrollo profesional, trabajen al servicio de las comunidades y puedan transformar el entorno donde viven”. Se refirió a los programas de la UNAN-Managua para impulsar la investigación y el emprendimiento, en especial los Fondos Concursables. Anunció además que su Facultad pretende trabajar en un convenio con Raleigh Nicaragua el que incluiría programas de becas, pasantías y prácticas para nuestros estudiantes.

Los capacitadores de Raleigh Nicaragua hablaron sobre su organización, realizaron exposiciones sobre Emprendimiento e Innovación, Ideas de Negocios, Modelos de Negocios, Mercadeo y Comunicación, Finanzas y Publicidad, en las que instruyeron a los participantes sobre cómo idear un negocio, buscar alternativas de solución a necesidades de la población, ofrecer productos que necesite el mercado. También presentaron detalles sobre programas que desarrolla Raleigh Nicaragua, entre ellos el Voluntariado Internacional y la campaña nacional Sin Plástico. Yo Rechazo,

Reciclo, Innovo… ¿Y VoS?, con la que se pretende concientizar a la comunidad sobre el uso inadecuado de desechos plásticos y propone el reciclaje como alternativa para su tratamiento.

Raleigh es una organización de origen británico que promueve en los jóvenes el desarrollo sostenible en sus comunidades. Desarrolla programas sociales y ambientales con más de 40 mil voluntarios; impulsan la creación de nuevos negocios y campañas de sensibilización sobre derechos humanos, hábitos de higiene y saneamiento, cambio climático y medio ambiente, empoderamiento joven.

Para formar parte de los programas, los jóvenes interesados deben llenar un formulario en la web raleighnicaragua.ong/aplica, seguidamente es convocado a un proceso de capacitación y selección, luego deben realizar un evento de recaudación de fondos, entrenamiento, viaje a una comunidad rural para trabajar en temas de agua, saneamiento, emprendedurismo y liderazgo juvenil.