Profesionales de Ciencias e Ingeniería más competentes en idioma Inglés

Armando Muñoz Flores/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

08 Agosto de 2017

 

La Facultad de Ciencias e Ingeniería está impartiendo un curso de Inglés a estudiantes de cinco de sus carreras, a fin de brindar más herramientas a los futuros profesionales que les permitan ser más competitivos en el campo laboral. El curso es recibido por cien estudiantes de Licenciatura en Biología y en Computación y de las Ingenierías en Computación, Sistemas de Información y Civil.

Según el Decano de esta Facultad, MSc. Marlon Díaz Zúniga, la idea surge en cumplimiento al propósito institucional de implementar un modelo pedagógico constructivista humanístico. Inicialmente se diseñó un proyecto piloto y se realizó una alianza estratégica con el Departamento de Inglés de la Facultad de Educación e Idiomas. Uno de los objetivos primordiales es que estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Inglés puedan realizar prácticas profesionales y de esa forma aporten a la formación de los estudiantes de nuestra Facultad.

Se esperan excelentes resultados de este proyecto, afirma el Decano, ya que se está aprovechando el talento que se forma en la Institución. Se podrá demostrar que los jóvenes educadores pueden facilitar el aprendizaje de Inglés a estudiantes de otras carreras, lo cual permitirá un impacto de extensión dentro de la misma universidad. Además “tenemos grupos conformados por estudiantes de distintas carreras para que puedan compartir información y sean profesionales multidisciplinario”.

Un beneficio extra que permitirá este curso es que aportará al desarrollo de las investigaciones por la bibliografía que está en Inglés. De igual forma, se abren las posibilidades en el tema de Internacionalización porque la falta del inglés no permite aprovechar las oportunidades de pasantías y movilidad en el exterior.

Las clases se imparten en los pabellones 56 y 60 los días lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios acorde al turno y modalidad de los jóvenes; son cuatro horas semanales y en el próximo semestre se continuará con los mismos estudiantes. En este primer curso se está enseñando aspectos de inglés comunicativo como saludo, presentación, tiempos verbales, cómo describir sitios y personas, escritura, lectura, pronunciación y gramática.